De menor a mayor -microcuentos- Ver más grande

De menor a mayor -microcuentos-

Nuevo

Virtual

La autora nos ofrece una colección de brevísimas narraciones, indicando al pie la cantidad de palabras empleadas. Es también un libro de arte, ya que suma las imágenes de su padre, recordado fotógrafo artístico de la ciudad de Chivilcoy.

Más detalles

150,00 ARS

Datos del libro

AutorNora Albalat
Año2017
TítuloDe menor a mayor -microcuentos-
Sello EditorialLágrimas de Circe
Edición Nº, Lugar y FechaMar del Plata, 1ra Edición, julio 2017
IlustradorJorge Albalat
Cantidad de páginas106
DisponibilidadDisponible

Reseña

Toda la experiencia de vida, y sorpresas diarias de la autora -afamada narradora de Mar del Plata- en buen número de brevísimos microcuentos que como chispas furtivas iluminan la conciencia del lector. Es además un libro de arte, ya que suma las imágenes del padre de la narradora, Jorge Albalat, un recordado fotógrafo artístico de Chivilcoy. Al pie de cada microcuento se indica la cantidad de palabras empleadas; así, de menor -sólo 13-, a mayor -194 palabras-, en 80 textos se ofrecen motivos para levantar el humor y disfrutar de la existencia.

Muestra

Fragmentodemenora

Algunos de los microcuentos que integran la edición virtual

Descargar (304.98k)

Autor

Nora Albalat

En primera persona: A la par de la música estuvo la palabra. Siempre me interesó conocerme y conocer a las personas  para poder interactuar mejor con ellas. Tal vez por eso mis alumnos dicen que suelo adivinar lo que necesitan aprender. Entre las cosas que me ayudaron para conocerme-conocerlos, estuvo la escritura. Escribiendo pude hilvanar mejor las ideas. En boca del editor: Nora tiene publicados un libro de cuentos ("Ocho cuentos y un solo final") y otro de breves en colaboración con Rosana Galli ("El modo en que las cosas no son").  En 2016, publicó con este sello "¿Quién es Delia?", una exitosa novela que rápidamente agotó su primera ediciòn, luego de pasar por más de diez presentaciones en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, por supuesto Mar del Plata y también en la ciudad de Buenos Aires. Fue objeto de notorios comentarios y expuesta en ferias y eventos culturales. Ahora ofrece la edición virtual de sus microcuentos -"De menor a mayor"-, en dupla con el talento de su papá, un fotógrafo artístico fallecido hace algunos años, pero que revive en las imágenes del libro. Y además prepara junto con Lilián López Palacios la novela "colectiva" "A través de la lente", que será lanzada en versión física en pocas semanas más. Una escritura que se disfruta a partir de la inteligencia y el buen humor.

Más libros del autor