Tierra Regada -la independencia mal tenida- Ver más grande

Tierra Regada -la independencia mal tenida-

Nuevo

Virtual

A lo largo de la Historia Argentina, en dos oportunidades los poderosos echaron mano a "la solución final" y produjeron sendos genocidios.

Más detalles

100,00 ARS

Datos del libro

AutorCarlos Enrique Cartolano
Año2014
TítuloTierra Regada -la independencia mal tenida-
Sello EditorialLágrimas de Circe
Edición Nº, Lugar y Fecha2da Edición. Mar del Plata, 12 de diciembre 2014
Cantidad de páginas600

Reseña

TIERRA REGADA -la independencia mal tenida- se presenta ahora por segunda vez con carácter de libro virtual. Se trata de crónicas históricas, con algo de narrativa y bastante de ensayo, que suman experiencias argentinas entre dos siglos, en ambos casos cuando los más poderosos decidieron aplicar "soluciones finales" como actos de limpieza étnica, social o ideológica. Los relatos y estudios se localizan en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y tienen que ver con la integración nacional, la mal llamada "Conquista del Desierto" y la pérfida Dictadura Militar de los años setenta. Ahora en venta en el portal de Lágrimas de Circe, junto a su apéndice biográfico de la historia argentina.

Muestra

Autor

Carlos Enrique Cartolano

Escritura sistemática desde los 13 años, ha publicado poemarios, cuentos (según Mabel Gondin, una novela), ensayos históricos y microficciones. Su temática tiene que ver con la historia, su terruño -Punta Alta, Buenos Aires-, los reclamos de los hijos de la tierra, los estragos del terrorismo de estado, las "soluciones finales" tantas veces ensayadas en INDOAMÉRICA.

Más libros del autor