Matando el tiempo Ver más grande

Matando el tiempo

Nuevo

Virtual

Primer premio del género "Microcuento", en el Certamen Literario Internacional "Hacia Ítaca" 2018, convocado por Lágrimas de Circe.

Más detalles

100,00 ARS

Datos del libro

AutorEnrique Marchant Dìaz
Año2018
TítuloMatando el tiempo
Sello EditorialLágrimas de Circe
Edición Nº, Lugar y Fecha1ra Edición, Mar del Plata, marzo 2018
Cantidad de páginas44
DisponibilidadDisponible

Reseña

Síntesis, sorpresa, inteligencia del narrador. El microcuento, denominación más usada para un conjunto de obras diversas, cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, o minicuento. Su génesis, vinculada al pasmo y la sorpresa que ofrece el brote tanto en exterior como en interiores, lo acerca a la poesía. En la pluma de Enrique Marchant Díaz, se advierte además la filosofía, el conocimiento profundo del devenir y su aceptación, el humor que no discrimina ni divide, el ideal de un mundo mucho mejor.

Muestra

fragmentoEnriqueMarchant

Uno de los microcuentos que integran el volumen

Descargar (299.29k)

Autor

Enrique Marchant Díaz

Docente y pedagogo. Profesor de lengua, ha trabajado como editor y corrector de textos en diversos sellos de su país. Publicó el poemario "Autoexilio". Ha recibido premios y participado en diversas antologías de la microficción. Ofrecemos ahora con el título "Matando el tiempo" una colección de textos breves del autor, entre los que se incluyen los premiados en el citado "Hacia Ítaca" que convocó Lágrimas de Circe. El microcuento, denominación más usada para un conjunto de obras diversas, cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, o minicuento. Su génesis, vinculada al pasmo y la sorpresa que ofrece el brote tanto en exterior como en interiores, lo acerca a la poesía. En la pluma de Enrique Marchant Días se advierte además la filosofía, el conocimiento profundo del devenir y su aceptación, el humor que no discrimina ni divide, el ideal de un mundo mucho mejor. 

Más libros del autor