Minimalismo ficcional Ver más grande

Minimalismo ficcional

Nuevo

Virtual

El microcuento, un género amigable para todo lector. Desde el entretenimiento al pensamiento filosófico; desde la sorpresa hasta el ramalazo que permite entrever una verdad... Todo cabe en este nuevo género literario.

Más detalles

150,00 ARS

Datos del libro

AutorNitzhuii Morales Pineda
Año2019
TítuloMinimalismo Ficcional
Sello EditorialLágrimas de Circe
Edición Nº, Lugar y Fecha1ra Edición, Mar del Plata, marzo 2019
Cantidad de páginas56
DisponibilidadDisponible

Reseña

La autora apela a la brevedad y la sencillez. El género implica estas dos condiciones, que ella resume en "lo minimalista". Una encantadora colección de microcuentos que ganarán adeptos y entusiasmados lectores. Esta colección "minimalista" de realtos breves mereció el Primer Premio del género en el Certamen Literario Internacional "Hacia Ítaca 2019", y ahora es editado por Lágrimas de Circe.

Muestra

FragmentoMinimalismoFiccional

Introducción que ofrece la autora del libro

Descargar (263.17k)

Autor

Nitzhui Morales Pineda

Nacida en México DF (1994), estudia la licenciatura en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2017 ganó el Primer Concurso de Microrrelatos Medidas Mínimas organizado por la Universidad de Salamanca y la UNAM. En 2018 ganó el tercer lugar en el III Concurso Internacional de Escritura Creativa Skribalia en la categoría de microficción y obtuvo una mención en el V Concurso Internacional de minicuento "Abriendo Puertas" (Cuba). Recibió una mención honorífica en el Premio Ariadna de Cuento 2018. Ha publicado cuentos, poemas, minificciones y reseñas en revistas de México, Canadá y España. Formará parte de la antología de cuento "Exploraciones quiméricas" Volumen I del Grupo Editorial Lectio. Ganó el Primer Premio de microcuento en el Certamen Literario Internacional "Hacia Ítaca 2019", haciéndose acreedora a la edición de su primer libro de microcuentos: "Minimalismo Ficcional" (Lágrimas de Circe). 

Más libros del autor