Pájaro es mi sombra Ver más grande

Pájaro es mi sombra

Nuevo

Virtual

Este libro de poemas sorprenderá al lector común. Surreal, aunque con la aspereza dramática de la realidad, la poesía de Susana Trajtemberg supone una experiencia inolvidable.

Más detalles

40,00 ARS

Datos del libro

AutorSusana Trajtemberg
Año2014
TítuloPájaro es mi sombra
Sello EditorialLágrimas de Circe
Edición Nº, Lugar y Fecha1ra Edición, Mar del Plata, 2014
IlustradorTapa: MIchael Parkes
DisponibilidadInmediata

Reseña

... Dice que estas páginas no la escriben, no la traducen... pero nada menos cierto. Como las ropas tendidas al sol que mantienen las formas de sus dueños, los poemas de Susana Trajtemberg dibujan las líneas de su rostro; su mano ha dejado de titubear, saca su sombra de la cartera  y la comparte. ¿Se puede compartir una sombra? ¿Se puede compartir un poema? "Escribir poesía es como hacer el amor -decía Pavese-: nunca se sabrá si la propia alegría es compartida"; aún así Susana se atreve a mirarse en ese espejo que le saca el sombrero de parecer casta para ser hembra con pechos llenos de perdones... Marcela Predieri en comentario de contratapa.

Muestra

Autor

Susana Trajtemberg

En primera persona: Nací en un pueblo manso de ferroviarios e inmigrantes, Remedios de Escalada; entre italianos, españoles, judíos y griegos, transcurrieron mis rayuelas. Las casas con jardines, de fondos con frutales, fueron testigos de mi infancia. De adulta residí en varios países, disfruté de otras culturas, de otros cielos en diferentes tránsitos. Nunca como ahora había experimentado el goce de viajar por mi interior a través de la escritura, como en este presente, y es sin dudas el itinerario que prefiero. // SUSANA TRAJTEMBERG (1947): Artista plástica, poeta y narradora. Participó en diversas antologías y sus textos fueron publicados en varias revistas literarias. Junto al poeta Mario Altamirano publicó "Pulmón de Manzana", Editorial Martín, Mar del Plata, 2010.

Más libros del autor